PASEOS EN BARCA
POR LA ALBUFERA

PASEOS EN BARCA TRADICIONAL ACOMPAÑADOS DE UN GUÍA LOCAL

Información

  • Precio: 5€ Adultos / 3 € Niños
  • Punto partida: El Palmar
  • Duración: 45 Minutos
  • De mayo a septiembre nuestra embarcación tiene un toldo incorporado para el sol

¿En qué consiste?

Partiendo desde el embarcadero de el Palmar navegaremos por los canales y nos adentraremos en la albufera, hasta las matas en el centro de el lago.
Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies piscicolas de gran valor ecológico, como el samaruc, la anguila, la llisa o el llobarro (lubina).
Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avicola​ que posee destacando entre las anátidas el anade azulón (coll-verd) con hasta 10 000 ejemplares, la cuchara común el pato colorado o diferentes especies de somormujo (cabuçó).
También son destacables las colonias de garzas, pudiendo reseñar la garza real, la garzaeta común, el xatrac, los ibis, o la garza imperial.
Descubriremos donde nidifican e ivernan las cuales podremos observar sin molestarlas.
Pasaremos por las barracas típicas valencianas también por los caladeros de pesca de la zona y dependiendo de la época del año se puede hacer una demostración de pesca según la temporada, observando como faenan los pescadores.
También se podrán ver los saltos de las llisas que son los peces típicos del lago y que incluso pueden llegar a entrar en la barca sin peligro alguno.
En la travesía pasaremos por la reserva de la “Mata del Fang“, que es la única reserva protegida que existe en Albufera.
Disfrutaremos plenamente de las maravillas del parque natural de la albufera en un tranquilo paseo mientras el patrón del barco les ira explicando durante todo el paseo las peculiaridades sobre la flora y la fauna de el lago.
Intentaremos responder a todas las preguntas que le vayan surgiendo durante todo el trayecto.

Paseos en Barca El Bessó

Envíanos un whatsapp